El covid-19 y la baja venta de celulares en 2020 siguen hundiendo a HTC

0

HTC acaba de publicar un informe de sus ventas en la primera mitad de 2020, este informe indica que la compañía ha obtenido menos de 10 millones de dólares… básicamente significa una caída del 31% en comparación al mismo periodo del año pasado.

La compañía en estos últimos años ha depositado sus esperanzas en el negocio de la realidad virtual, aunque a este negocio le va bastante bien… aún siguen sin lograr compensar la fuerte disminución de ventas en el sector de celulares.

Los ingresos totales de HTC en los primeros cuatro meses de 2020 son de 54 millones de dólares, esto es un poco menos de la mitad que el mismo periodo del año pasado. Y según nuestra fuente esto sólo sería ingreso, aquí no está contabilizada las ganancias netas o más bien las pérdidas netas.

Según indica GSMArena.com, HTC estaría realizando un parque temático de realidad virtual en Arabia Saudita en donde se podrán utilizar sus tecnologías de realidad virtual para juegos de disparos, deportes, carreras y juegos de aventuras.

HTC U12

Por otra parte, en el sector móvil a pesar de que las cifras sean en contra, HTC no pierde la esperanza e indica que pueden volver al mercado global con el primer celular HTC que funcione con red 5G a final de este año.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias