El concurso de innovación escolar Solve For Tomorrow extiende plazo de postulaciones 2021

0

Tras finalizar el período original de inscripciones, el concurso Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro por su traducción al español) de Samsung y organizado por Fundación País Digital, anunciaron la extensión del proceso de postulaciones hasta el 18 de julio del 2021. De esta forma se invita a los jóvenes del país a pensar en soluciones creativas para sus comunidades a través de la tecnología y presentarlas en la versión 2021.

“Hoy queremos que más jóvenes puedan postular ideas creativas para generar cambios importantes en sus mismas comunidades gracias a la tecnología. Las temáticas pueden ser variadas, dependiendo de lo que a ellos les guste; temas medioambientales, educación, diversidad e inclusión, salud, transporte, por ejemplo. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas”, señala Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung. Además, agrega que “quienes participen y lleguen a las etapas finales, podrán optar a capacitaciones de Design Thinking para potenciar sus conocimientos, e increíbles premios de tecnología Samsung que les permitirá contar con más y nuevas herramientas para seguir aprendiendo”.

El concurso internacional de Samsung busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.

Para participar, los interesados/as deberán seguir los siguientes pasos:

Identificar una problemática cotidiana que afecte a su comunidad; formar equipos conformados por grupos de mínimo 2 y máximo 5 integrantes entre 14 a 19 años, que estén cursando enseñanza media y ser grupos mixtos, con al menos una mujer. Además, deberán contar con un tutor o profesor líder que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

Catalina Araya, directora de Educación de FPD, añade que desde 2019 “trabajamos junto a Samsung en el desarrollo de este concurso que busca apoyar a los y las estudiantes del país en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, así como también incentivarlos a colaborar y participar en sus comunidades. Hasta ahora, esta iniciativa ha impactado a más de 2.000 estudiantes de todas las regiones del país y estamos trabajando para que este año sean aún más”.

Para inscribirse y conocer más detalles sobre Solve for Tomorrow, los equipos deben ingresar hasta el 18 de junio a www.solucionesparaelfuturo.cl.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias