EE.UU prohíbe las inversiones en Huawei y en otras compañías Chinas

0

A pesar de que Estados Unidos ya no está al mando de Donald Trump, las restricciones continúan, cuando pensábamos que las cosas con Joe Biden iban a cambiar, nuevamente volvemos a las restricciones en contra de empresas chinas entre ellas la gigantesca marca Huawei.

Estados Unidos ha presentado una nueva lista de bloqueo de inversiones en donde se incluye a compañías que “supuestamente” mantienen lazos con el gobierno y la milicia de China. Lamentablemente Huawei es una de las compañías que se mantiene dentro de este listado y básicamente se extiende su veto que mantiene desde el año 2019.

En este momento las más de 59 compañías que se encuentran en la lista tienen prohibido hacer negocios con empresas de EE.UU.

Lee también: Samsung aclara que “Sam” no es su nueva asistente virtual

Las principales marcas de la lista son: Aviation Industry Corp of China, China Mobile Communications, China National Offshore Oil Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology, Huawei. Technologies Ltd y Semiconductor Manufacturing International Corp.

Esta nueva medida se considera parte del plan de Biden para contrarrestar a China y así mejorar las inversiones nacionales y la economía estadounidense.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias