EE.UU abrirá un programa de 1.900 millones de dólares para remplazar los equipos de Huawei

0

La Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos declaró a principio de esta semana que lanzarán un nuevo programa para reemplazar todos los equipos fabricados por Huawei en la infraestructura de EUA.

Según un informe publicado por Reuters, el programa costará alrededor de $1.900 millones de dólares estadounidenses. Todo este proceso lo están realizando porque Huawei es considerado como “una amenaza” a la seguridad nacional, este apodo fue creado por el departamento de comercio de los Estados Unidos. Ahora el gobierno está buscando eliminar la presencia completa de su red.

Al parecer el cambio de red no es tan simple, ya que reemplazar toda la infraestructura de Huawei conllevaría a altos costos y dificultades para reemplazar los equipos, sobre todo en zonas rurales.

Lee también: Samsung Galaxy S21 FE habría sido cancelado junto con su evento

En septiembre del año pasado la Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos había estimado que el costo de reemplazo sería de alrededor de $1.837 mil millones de dólares estadounidenses. Y ahora, parece que Estados Unidos está acelerando el proceso para prohibir por completo las redes de telecomunicaciones de china en su país.

¿Será que Estados Unidos consiga una infraestructura del mismo nivel?

Fuente | Reuters

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias