Eclipse Solar 2020: Mira estos tips para tomar la mejor fotografía con tu celular

0

En unos cuantos minutos en nuestro país y en Argentina se podrá observar un nuevo Eclipse total de sol, muchas familias y turistas ya se están preparando con la mejor ubicación para registrar el fenómeno en su mejor ángulo.

Si tú estás con planes de fotografiar este fenómeno astronómico y simplemente quieres realizar fotografías con tu celular… te dejo los siguientes consejos:

Utiliza el modo manual de tu celular

El mejor consejo y principal que te puedo dar es que utilices el modo manual de la cámara de tu celular, ya que con este modo podemos controlar el enfoque y qué tan lejos estará el punto de medición. Además, con este modo podemos controlar el ISO y la apertura de nuestro lente.

Usa un trípode

Para lograr una fotografía 100% efectiva lo mejor es utilizar un trípode para mantener la estabilidad y ajustarlo justo donde se encuentra el eclipse.

Utiliza un filtro para proteger tu celular y tu vista

El eclipse total puede dañar el lente de tu celular y por obvias razones también puede dañar tu vista por lo tanto es muy recomendable utilizar un filtro para proteger los sensores de tu smartphone y de igual manera algo que proteja tu vista.

Recuerda que durante el mediodía de este lunes 14 de diciembre la luna pasará justo al frente del sol y lo cubrirá por completo en alrededor de 24 minutos, utiliza estos consejos para tomar la mejor fotografía.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias