Donald Trump levanta el veto de Huawei

Esta mañana se dio a conocer una noticia bastante importante en el caso Huawei vs EE.UU, la casa blanca permitirá a las empresas vender productos a Huawei, o así lo anunció el presidente Donald Trump.

El mandatario hizo este anuncio antes de la reunión que tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de contener la guerra comercial entre ambos países desde el año 2018.

Donald-Trump-levanta-el-veto-de-Huawei

Donald Trump además agrego:

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei. Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”

Trump levanta el bloqueo comercial a Huawei y reiniciará pláticas comerciales con China

El bloqueo de Huawei ha creado tensión entre los países y la industria tecnológica, Huawei en un momento se planteó demandar al gobierno chino por toda la situación generada.

HUAWEI

Por otro lado, Huawei a través de sus redes sociales oficiales reacción de forma positiva a las palabras del presidente Donald Trump, Afirmando lo siguiente:

“¿Vueltas? !Donald Trump sugiere que le permitirá a Huawei comprar una vez más tecnología de EE.UU!”.

Huawei-P30

De momento la situación sigue llena de humo y confusiones, esta reunión entre el presidente Donald Trump y Xi Jinping parece haber resuelto en parte la dureza comercial entre las dos naciones.

Lo que depara el futuro aun esta por descubrir: aquí estaremos pendiente ante cualquier actualización para informar.

(Fuentes | Infobae.com, Vía UnoCero)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias