Dimensity 900: Así es el nuevo procesador de 6 nm de MediaTek

0

Mediatek acaba de anunciar un nuevo procesador 5G que estará destinado para celulares inteligentes del sector gama media. Este nuevo procesador está construido y fabricado en un proceso de 6 nanómetros y viene como una actualización de la serie Dimensity 800 con una CPU más rápida y más opciones de conectividad.

En su interior mantiene 8 núcleos divididos en dos, la primera división se encuentra con dos núcleos Cortex-A78 a 2.4GHz y la segunda división mantiene 6 núcleos Cortex-A55 a 2 GHz.

Según lo especificado por MediaTek este procesador admite cámaras de hasta 108 megapíxeles de resolución y grabación de vídeo de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo.

Los celulares que integren este procesador podrán tener pantallas en resolución Full HD+ con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, por otra parte, este procesador admite los estándares de memoria más recientes como RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Además de lo mencionado anteriormente, mantiene compatibilidad dual con redes 5G, en otras palabras, los celulares que lo utilizarán podrán funcionar en dos redes 5G simultáneamente que además pueden combinar una red 5G con una red de generación anterior.

Lee también: HarmonyOS se enfrenta a MIUI 12.5 en video

Actualmente MediaTek no ha revelado cuándo veremos este procesador en celulares, pero posiblemente no pase mucho tiempo y los fabricantes tradicionales comenzarán a utilizarlo.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias