Dimensity 800U: así es el nuevo procesador 5G de MediaTek

0

MediaTek Es una de las compañías que más ha crecido en el ámbito 5G durante este último tiempo, La compañía está lanzando buenos procesadores al mercado y en su gran mayoría todos con redes y compatibilidad 5G que será el nuevo estándar de alta velocidad.

Esta mañana la compañía dio a conocer su nuevo conjunto de procesadores que están orientados al sector de gama media, en concreto hablamos del nuevo procesador Dimensity 800U, este será utilizado en celulares gama media y llevará red 5G por un precio más económico.

En el interior de este nuevo chip vamos a encontrar un procesador de 8 núcleos corriendo a una frecuencia de 2.4GHz, sus gráficos lo integran la GPU Mali-G57MC3 de ARM.

Por otra parte, este nuevo procesador está fabricado en una litografía de 7 nanómetros y soporta pantallas en resolución Full HD+ con HDR10+ y hasta 120 Hz de tasa de refresco.

Cómo lo comentamos anteriormente, este nuevo procesador de MediaTek posee conectividad 5G, soporta Dual SIM y además utiliza la propia tecnología de MediaTek, llamada 5G UltraSave Technology que mantiene un consumo de energía bajo cuando se utiliza este tipo de red.

Sin duda este nuevo procesador de MediaTek dará mucho que hablar en el sector de gama media, Posiblemente fabricantes cómo Xiaomi, Samsung o Motorola serán los primeros en utilizar este nuevo chip.

Fuente | MediaTek

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias