Día mundial de los océanos: la maravillosa vida marina de la isla de Jeju a través de la cámara del Galaxy S21

0

Jeju, una isla afuera de la costa sur de Corea del Sur, es un lugar conocido por su belleza natural. El sendero de Olle, que la rodea, está adornado con muchas piedras volcánicas negras, extensiones de brillantes arenas blancas y una extraordinaria vista del océano. Pero la belleza de este lugar no se detiene en su costa.

En el marco del Día Mundial de los Océanos de Naciones Unidas, celebrado para apreciar y defender los océanos de nuestro mundo, Samsung  Global Newsroom te invita a explorar las aguas cristalinas que rodean Jeju junto a Dong-sik Kim, un aclamado director de documentales submarinos, y la ayuda del Galaxy S21 Ultra 5G.

El tema de esta conmemoración este año es “el océano: vida y medios de subsistencia”, por lo que Kim se sumergió en el agua para capturar la variada y extraordinaria vida marina que se encuentra bajo las olas de Jeju.

Conoce a Dong-sik Kim

Es un director profesional de documentales subacuáticos, que durante los últimos 39 años, ha acercado la diversa vida marina de los océanos del mundo con el objetivo de ayudar a las personas a responder: ¿cómo es realmente la vida bajo las olas?

Kim ha dedicado su vida a hacer documentales oceánicos que capturan tanto el misterio como la belleza de la naturaleza que se encuentra debajo de la superficie de nuestros océanos para crear conciencia sobre la preservación de ellos.

Actualmente, está trabajando en su último documental que se centra en la diversa vida marina de Jeju, incluidas las famosas “hanyeo” (submarinistas mujeres) de la isla y sus delfines, al paso que destaca la coexistencia de la vida humana y marina. Dada la naturaleza de este nuevo desafío, es importante, para Kim, reducir el tamaño de su equipo de fotografía.

“En lugar de un equipo pesado, un teléfono inteligente delgado y compacto para capturar la vida marina puede ayudar a cerrar la distancia con mis objetivos, reducir el estrés de la vida marina y ayudar a proteger el medio ambiente”, señaló Kim. “¡Grabar un documental con el Galaxy S21 Ultra es definitivamente un nuevo desafío para mí!”

Cómo filmar bajo el agua con el Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es un teléfono inteligente con clasificación IP68, con una excelente funcionalidad resistente al polvo y al agua para su uso en la vida cotidiana. Sin embargo, al sumergirse profundamente, se requiere una cubierta separada impermeable para aprovechar de manera más efectiva su cámara mientras se mantiene el dispositivo a salvo de la exposición al agua a grandes profundidades.

Una vez equipado el Galaxy S21 Ultra con una capa adicional de protección, las funciones de “grabar” y “detener la grabación” se convertirán en las únicas configuraciones disponibles. Para esta sesión, Kim configuró su cámara en el modo gran angular para capturar adecuadamente a las criaturas marinas más activas, como los delfines. También optó por una resolución 8K en el modo de ángulo estándar para tomar fotos cercanas del coral.

Ajustar los niveles de iluminación es crucial para obtener los mejores videos con un teléfono inteligente. Con luz natural, es posible obtener resultados diferentes según la hora del día. Para la fotografía subacuática, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde se consideran las mejores horas para fotografiar, y si se producen situaciones de poca luz o se encuentra con sedimentos oceánicos, acercarse al objetivo puede ayudar con la toma.

Parte 1: Delfines mulares del Indo-Pacífico de Jeju

Se estima que hasta 100 delfines mulares del Indo-Pacífico viven en la isla de Jeju, generalmente en grupos de entre 5 y 15, pero que pueden llegar a 70. Para estos mamíferos, disfrutar de hazañas acrobáticas en aguas azules o aprovechar una pieza de alga perdida como juguete, es la mejor manera de divertirse.

Parte 2: Descubriendo un mundo oculto

La temperatura del agua de Jeju es alrededor de 1-2° C más alta que en otras regiones costeras del continente. Y con su claridad que permite que la luz del sol penetre completamente, las aguas de Jeju son el hábitat ideal para que toda una gama de criaturas viva en armonía, incluidas algunas especies tropicales. Debajo de sus aguas se encuentran un mundo oculto de vida colorida y verdaderamente hermosa.

Aquí, un pez globo de Jeju sigue su camino imperturbable. A diferencia de otros, el de Jeju no es venenoso, pero está casi completamente cubierto de púas, con la excepción de sus aletas y cola.

Un tímido pulpo intenta esconderse entre las rocas. Gracias a sus excelentes capacidades de camuflaje y mimetismo, esta criatura es conocida por ser el camaleón del mar.

En tanto, encontrado a una profundidad de 50 metros debajo de la superficie de las olas, el pez escorpión de ojos abiertos se encuentra en una variedad de áreas costeras rocosas alrededor de Corea, incluidos en los mares afuera de Jeju.

Por su parte, un pez león luna muestra sus aletas dinámicas y sus rayas audaces. Conocido por ser impresionantes, capta la atención de inmediato con su postura imponente.

Estos Cocktail Wrasse (lábridos) habitan áreas rocosas bajo el agua cubiertas de algas marinas – el pez se encaja entre una pieza de roca o alga marina para dormir bien por la noche. El macho de esta especie tiene una coloración corporal negro-violeta, mientras que la hembra tiene una coloración marrón rojiza.

Parte 3: Exploración de una selva tropical submarina

En los acantilados submarinos del mar de Jeju, se encuentran corales de una belleza impresionante – una vista que lleva el paisaje acuático al siguiente nivel gracias a sus paletas de colores vibrantes.

Pueden encontrarse más de 160 especies de corales en las aguas alrededor de Corea, y de las 126 que se encuentran en Jeju, 90 de ellas son nativas solo de la isla.

La colonia colorida que emerge cuando se forma un arrecife de coral casi se asemeja a la vista de los pájaros de una selva tropical que se encuentra en tierra. Mira algunas de estas impresionantes vistas submarinas capturadas con el Galaxy S21 Ultra.

Por ejemplo, estas delicadas colonias de coral rojo blando se conocen como las flores de cerezo del mar y son uno de los tipos más comunes de corales del tipo blando que se encuentran en las aguas de Jeju. Pueden mancharse con una variedad de colores rojos y amarillos, que incluyen amarillo claro, amarillo rojizo, naranja e incluso rosa.

En tanto, otro coral blando común que puede verse en los mares de Jeju es la anémona del mar gigante, la cual se une para formar colonias grumosas.

Estos miembros, que se parecen con el brócoli de la especie de coral “dendronephthya castanea”, se unen para construir una colonia que se asemeja al florecimiento de las flores en la primavera, completas con tallos.

El abanico de flores del mar es uno de los corales en forma de abanico más conocidos. Si bien pueden parecer delgados y flexibles, los tallos que sobresalen del abanico del mar son sorprendentemente fuertes.

¿Quieres descubrir más sobre la asombrosa vida marina que se encuentra bajo las aguas de la isla de Jeju?

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias