Desde bajar apps hasta mostrar los resultados deportivos: esto es todo lo que puede hacer Petal Search y quizá no lo sabías

0

Probablemente en más de una ocasión te has encontrado con aplicaciones increíbles para poder realizar las actividades de tu día a día de la mejor manera, pero ¿te ha pasado que has deseado que una sola aplicación pueda hacer muchas de las funciones que normalmente haces con dos, tres o hasta cuatro apps diferentes? Para todos ellos Huawei trae Petal Search, una aplicación que viene preinstalada en todos los dispositivos de la marca, y promete hacer más productivo tus días.

Con la idea de hacer más sencilla la vida de los usuarios, Huawei desarrolló Petal Search, una app que tiene como enfoque principal buscar y hacer más eficiente la vida de los usuarios. Esta busca entregar una experiencia más completa de búsqueda, una manera rápida y fácil de instalar aplicaciones, de consumir noticias, de encontrar tu lugar favorito, de utilizar herramientas para tu día a día y mucho más.

Encuentra e instala aplicaciones

Una de las mejores funciones de Petal Search es que su poderoso motor de búsqueda está diseñado para encontrar tus aplicaciones favoritas y así poder instalarlas en tu dispositivo. Si bien la AppGallery es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, y todos los días se suman más, todavía hay algunas aplicaciones que tal vez no encuentres, pero eso no significa que no las puedas instalar en tu teléfono o tableta.

Petal Search tiene la capacidad de buscar el APK (archivo de instalación) de cualquier aplicación disponible para Android y ofrecerte distintas opciones para descargar e instalarlo. Por ejemplo, puede mostrarte resultados directamente del sitio web oficial de los desarrolladores (como WhatsApp) si están disponibles, o bien, de repositorios de APKs populares y seguros como APK Pure, Aptoide, AppSeek, etc.

Para instalar aplicaciones solo debes colocar el nombre de la app que buscas en la barra de búsqueda (la misma con la que buscas sitios web o cualquier otra cosa en Internet), y seleccionar la pestaña “aplicaciones” para obtener mejores resultados. Posteriormente tendrás que elegir la app, autorizar la descarga y aceptar los permisos necesarios para la instalación. Como puedes ver, el proceso es similar al que haces en la AppGallery, por lo que no hay ningún impedimento para tener tus apps favoritas en tu teléfono.

Las noticias de tus medios y equipos favoritos en un solo lugar

Con la finalidad de que te mantengas al tanto de lo que sucede en tu país y el resto del mundo, Petal Search también funciona como un agregador de noticias que te ofrece resultados personalizados con base en tus intereses o medios de comunicación favoritos.

Al abrir Petal Search la página de inicio mostrará la barra de búsqueda y el acceso directo al home de aplicaciones populares, así como noticias recomendadas, las cuales pueden ser más acorde a tus intereses si sigues a los medios de comunicación que más te gusten que aparezcan en la pestaña “Siguiendo”, por lo que también es recomendable que si alguna fuente en particular no te gusta la marques como “no me gusta”. Esto se puede hacer presionando los puntos azules que aparecen en la noticia y después seleccionar “Marcar como no me gusta”.

Asimismo, puedes elegir a tu equipo favorito para seguir los resultados de cada partido en vivo desde Petal Search, lo único que debes hacer es buscar el nombre del equipo en la barra de búsqueda y seleccionar el corazón que aparece en su tarjeta de presentación para marcadores en vivo, tabla de puntuación en su liga local, noticias, imágenes y videos relacionados con el equipo.

Encuentra restaurantes y tiendas cerca de ti

Cuando estés buscando una tienda, farmacia, cine, banco, cafetería u otra cosa cerca de tu ubicación, lo podrás encontrar sin problema con Petal Search. Desde la pestaña “Cerca de ti” puedes ver los sitios populares que hay a tu alrededor, pero también puedes buscar algo en concreto y ver no solo dónde se encuentra y a cuánto tiempo de tu ubicación está el lugar, sino que también puedes ver el horario de cierre, teléfono y sitio web si están disponibles.

También puedes utilizar Petal Maps para generar la ruta de llegada más eficiente sin importar si te desplazarás caminando, en transporte público o en tu auto.

Traduce o convierte fácil y rápido

Otra de las opciones que da Petal Search a los usuarios es la posibilidad de usar herramientas que pueden servirte en momentos específicos, pero que para usarlas comúnmente recurres al navegador. Es decir, desde la pestaña de Petal puedes acceder a traductor, conversor de monedas, calculadora, temporizador, diccionario y al conversor de unidades.

Si bien estas no son herramientas que la mayoría de los usuarios ocupan todos los días, cuando se necesitan solemos pasar algo de tiempo buscando entre todas nuestras aplicaciones instaladas, o buscando en el navegador un sitio web que nos permita emplear dichas herramientas.

Con Petal Search todo lo tienes en una sola aplicación, y lo mejor de todo es que la app es gratuita y viene instalada en los teléfonos y tablets de Huawei, incluso la puedes instalar en cualquier teléfono Android descargando la AppGallery en tu celular o instalando directamente el APK.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias