Cómo controlar la cámara, la música y responder mensajes desde el nuevo HUAWEI Watch Fit 2

0

Al igual que otros wearables de Huawei, el HUAWEI Watch Fit 2 es un excelente dispositivo para monitorear la salud en todo momento y tener una experiencia de entrenamiento sobresaliente. Esto, gracias a sus 97 modos deportivos y a su programa de Carrera Inteligente con el cual los amantes del running pueden ir mejorando progresivamente sin importar que sean corredores experimentados o no.

Pero dejando de lado la salud y el deporte, los usuarios que buscan una experiencia inteligente en el HUAWEI Watch Fit 2 podrán encontrar nuevas e interesantes funciones en esta generación como la posibilidad de contestar llamadas directamente desde el smartwatch, por lo que incluso pueden olvidarse de buscar el teléfono cada vez que reciben una.

Además, el HUAWEI Watch Fit 2 permite controlar la cámara del teléfono Huawei, escuchar música, y contestar mensajes de aplicaciones populares como WhatsApp o Telegram, fácil y rápido.

Controla la cámara

Controlar la cámara del teléfono desde el reloj es muy simple, por lo que atrás quedaron los días en que los usuarios debían pedirle a cualquier persona que les tomara una foto en la calle. Lo primero que se debe hacer es conectar el smartphone Huawei al HUAWEI Watch Fit 2 mediante la conexión Bluetooth desde la aplicación de HUAWEI Salud, la cual está disponible para dispositivos Huawei, Android y iOS.

Una vez que el reloj y el smartphone Huawei están conectados solo hay que abrir la aplicación de cámara desde el reloj y seleccionar la cámara trasera o frontal en el teléfono (todo depende de qué tipo de fotografía se vaya a realizar, pero es recomendable utilizar la cámara trasera). Por último, solo de debe colocar el smartphone sobre una superficie, y cuando se tenga todo listo presionar el botón de disparo desde la pantalla del smartwatch.

Si se desea, es posible agregar un temporizador para el disparo directamente desde el HUAWEI Watch Fit 2.

Contestar mensajes de WhatsApp fácil y rápido

Para aquellas ocasiones en que no se pueden contestar los mensajes o las llamadas directamente desde el teléfono, existe la opción de hacerlo desde el nuevo HUAWEI Watch Fit 2 de manera rápida y sencilla.

El reloj soporta las Respuestas Rápidas, las cuales se pueden personalizar para contestar de la mejor manera y dependiendo la ocasión. Por ejemplo, si alguien llama y no se puedes atender, es posible enviar una respuestas mediante SMS que diga “Voy de camino al trabajo, ahora te marco”, mientras que con WhatsApp o Telegram se puede personalizar respuestas, las cuales podrán ser enviadas directamente a los chats en cada aplicación.

Para usar y personalizar las respuestas rápidas hay que abrir la aplicación de HUAWEI Salud > elegir el HUAWEI Watch Fit 2 > Respuestas > Añadir respuesta. Asimismo, desde la pestaña “Notificaciones” se deben activar las notificaciones y seleccionar las apps de mensajería en las que quieres se quiere que funcionen las respuestas rápidas.

Escuchar música sin necesidad de usar tu teléfono

Además de las llamadas Bluetooth, el altavoz del HUAWEI Watch Fit 2 permite escuchar música directamente en el smartwatch sin necesidad de audífonos. Asimismo, también puede controlar la música del teléfono y hasta puede almacenar canciones para escucharlas offline.

El control de música del teléfono aparece automáticamente desde que se empieza a reproducir música en el smartphone de manera local o de cualquier plataforma de música en streaming, como es el caso de HUAWEI Música, que cuenta con un catálogo de más de 60 millones de canciones y tiene playlists curadas por expertos por género y artistas.

Sin embargo, para almacenar música directamente en el HUAWEI Watch Fit 2 hay que ir a la aplicación de HUAWEI Salud > elegir el dispositivo > Música > Gestionar música > Añadir canciones. Si hay música almacenada en el teléfono se puede elegir la opción de “Canciones locales”, pero si se es suscriptor de HUAWEI Música es posible elegir directamente las canciones o playlists favoritas para almacenarlas en el reloj.

Una vez que las canciones están en el dispositivo solo hay que conectar unos FreeBuds u otros audífonos por medio de Bluetooth al HUAWEI Watch Fit 2 para escuchar música en cualquier momento.

El HUAWEI Watch Fit 2 está disponible en la tienda online Huawei Store y en todas las tiendas de experiencia de la marca. Para más información se puede acceder a https://bit.ly/HUAWEIWatchFit2.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias