China alcanza el 96% de su objetivo de 500.000 estaciones 5G para 2020

0

Hasta el momento, China ha estado por delante en la carrera de la Red 5G. El país se planteó construir 500.000 estaciones base 5G para este año, al parecer esta meta será superada, ya que, según un informe, China ya ha alcanzado el 96% de su objetivo.

Hasta el momento, China tiene más de 480.000 estaciones de base para esta nueva tecnología. A pesar de que la pandemia Covid-19 golpeo fuertemente a ese país, la economía y crecimiento se ha mantenido, por lo cual la red 5G no sufrió muchos retrasos. Se estima que hay más de 100 millones de dispositivos conectador a redes 5G en China continental.

Xiao Yanqing, ministro del MIIT, indica que dentro del país hay más de 60 millones de usuarios que utilizan la red 5G. Como sabemos esta nueva red proporciona velocidades increíbles y que superan hasta 100 veces la velocidad 4G actual que conocemos.

Los proveedores de celulares chinos como Xiaomi o Huawei, están desempeñando un gran papel en la adopción total de esta nueva red, ambas compañías ya están lanzando dispositivos 5G más asequibles. Sin dudar China ha avanzado rápidamente en estas nuevas tecnologías y mercados.

Fuente | Gizmochina.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias