Sábado, Marzo 28

Reportaje: Chilenos cambian su Smartphone cada 13 meses

0

En una investigación realizada por la consultora Kronos que es encargada por Huawei, se destaca que las personas cambian sus dispositivos por lo menos cada año y un mes, las principales razones son problemas de baterías y lentitud en el funcionamiento del equipo.

Con el aumento de la industria de los smartphones y sus constantes innovaciones, cada vez se hace mas normal cambiar el celular al poco tiempo de adquirirlo, pues todo el mundo quiere tener lo último en tecnología.

Según un estudio patrocinado por Huawei en Chile y realizado por Kronos (Consultoría e investigación de mercado) los chilenos cambian sus teléfonos cada 13 meses, pese a que el cambio se suele planificar a los dos años de uso.

cambio celular chilenos

Al momento de consultar a los usuarios, los principales problemas con los que concuerda la mayoría son por inconvenientes de baterías, seguido por la lentitud del equipo. Otros factores repetidos son el deterioro o rotura de pantalla y falta de almacenamiento del equipo.

¿Los Chilenos se informan al comprar un móvil?

Una de las cosas más llamativas de esta encuesta es el hecho de que los chilenos se informan de diferentes maneras a la hora de comprar un nuevo dispositivo móvil, todos queremos realizar una buena compra.

En ese sentido, llama la atención que la mayoría de las personas siguen prefiriendo las consultas de forma presencial en la tienda (63%), aunque muchos también buscan información en internet (54%). En menor medida (6%), las personas se informan de otra manera, como puede ser con amigos, familiares o conocidos.


Leer Más: Toda la información que sabemos de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro


Según el estudio, los principales aspectos consultados al cotizar son por almacenamiento, seguidos por cámara, precio, velocidad del equipo, duración de la batería y, por último, sobre la pantalla.

cambio celular chilenos

¿Cuál es la mejor marca para comprar un dispositivo?

Si hablamos de marcas, cada una de ellas tiene un punto fuerte que la otra no, por lo general todas las marcas son buenas en cuanto a sus dispositivos de gama alta.

Entendiendo las necesidades y demandas de los usuarios, Huawei es una de las marcas mas recomendadas por su relación calidad precio, esta empresa a tenido un gran aumento en la venta de sus smartphones por esta misma causa. La empresa China se caracteriza por contar con las mejores cámaras para celulares del mercado.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias

Los comentarios están cerrados.