La guerra comercial entre estados Unidos y China no parece detenerse ni mucho menos bajar tensiones, en las últimas semanas hemos visto como el presidente de los EE.UU, Donald Trump ha ordenado a las empresas locales buscar alternativas a China.
En la cumbre del G-20 realizada hace unos meses, todo indicaba que la situación cambiaría para Huawei y su destino, pero las últimas informaciones y comunicados de un portavoz de Google indicaron que el próximo Mate 30 no tiene permiso para utilizar las aplicaciones y servicios de Google.
Huawei vendería patentes, licencias y planos técnicos de su código 5G
Ren Zhengfei, fundador y CEO legítimo de Huawei, ha contado en una entrevista a The Economist que está dispuesto a “compartir” su tecnología 5G con sus competidores, con este movimiento Huawei podría eliminar las sospechas de espionajes dado que el comprador podría examinar por completo la tecnología empleada.
Al decir esto Ren Zhengfei no indica que Huawei se despedirá de la tecnología 5G (como muchos periódicos y webs de tecnología aseguran) sino que la mantendrá para seguir en su desarrollo, Ren Zhengfei comenta que, con la venta de esta tecnología, los rivales podrían competir en la práctica con Huawei.
¿Cuál es el problema de esta posible venta?
La tecnología de 5G de Huawei vale miles de millones de dólares, la compañía ha invertido más de $2.000 U.S en investigación y desarrollo, por lo tanto este sería un negocio multimillonario, es por esta misma razón que para posibles ventas de patentes, licencias y planos técnicos de código 5G el Gobierno Chino debe autorizar la venta.
Esto no va con los intereses del gobierno chino, el liderazgo de la tecnología 5G puede ser clave en el desarrollo y prosperidad de su nación, si venden la tecnología, perderían algo que pertenece en estos momentos a una empresa de su país.
Leer Más: Filtración: Estas serían todas las especificaciones del Huawei Mate 30 Pro
Para finalizar Ren Zhengfei indica que no tiene idea de quien podría comprar esta tecnología, pero según indica Xataka.com Nokia, Ericosson y Samsung podría estar en el grupo de interesados.
(Fuente |Entrevista a Ren Zhengfei, Vía Xataka.com)