Carga de 65W y baterías de 4.500 mAh se convertiría en lo estándar en 2022 con el próximo Snapdragon 898

0

Los teléfonos insignias de próxima generación equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 898 podrían tener una capacidad de batería que partiría en 4500 mAh y tener al menos 65W de carga rápida de serie.

Esta información no es oficial por parte de ninguna compañía, pero proviene de una fuente confiable; Digital Chat Station, ellos a través de una publicación en Weibo indican que estas configuraciones serían las más utilizadas en el año 2022.

Actualmente, los teléfonos chinos, particularmente los de “BBK Electronics” (OPPO, Realme y OnePlus), ya están integrando soportes de 65W en el sector gama media por lo que esta noticia realmente no es una sorpresa. Y además de eso Oppo y Xiaomi trabajan en tecnologías de más 125W de potencia para cargar.

En cuanto las baterías de 4500 mAh, prácticamente esto será una necesidad, ya que los procesadores de siguiente generación junto a las pantallas más grandes y fluidas consumen mucha energía y por ello se necesitan baterías más grandes.

Lee también: Samsung comienza a entregar soluciones para el error de 120Hz en los Galaxy S21 con One UI 4.0

Sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 898, se dice que ofrecerá una mejora de rendimiento del 20% con respecto a la generación pasada y además que contara con un núcleo ARM Cortex-X2 que se ejecuta a 3.0GHz, otros tres núcleos Cortex-A710 con frecuencia de reloj de 2.5GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 que se ejecutan a 1.79GHz. El proceso de fabricación es de 4 nanómetros para este nuevo procesador.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias