Xiaomi presenta su primer automóvil, es un SUV Redmi

Calificar articulo.

Xiaomi es el fabricante de tecnología que posee productos en diferentes áreas tecnológicas, están en el mundo de la fotografía, balones de futbol, electrodomésticos y hasta incluso cubiertos para comer. Esta vez el gigante proveniente de China, publico a través de su cuenta de Weibo que el lanzamiento de su automóvil SUV está preparándose, este lanzamiento es en colaboración con el fabricante de coches Bestune.

El primer auto de Xiaomi

Algo que debemos aclarar es que este vehículo ya circula por las calles asiáticas, corresponde al modelo T77 SUV, entonces si este vehículo ya está fabricado y circula… ¿Qué pretendes Xiaomi? La gran particularidad que Xiaomi le quiere dar a este vehículo es agregar su propia tecnología.

Curiosamente, el trato es con Xiaomi pero, sera Redmi quien se encargue de este vehículo

El automóvil es un SUV equipado con un motor de 1.2 litros, cuenta con una caja manual de hasta 6 velocidades y un diseño moderno.

¿Qué pretende cambiar Xiaomi en este vehículo?

En el breve anuncio publicado por Xiaomi en Weibo, no se dieron muchos detalles de todo lo que el fabricante piensa hacer con este automóvil, una posible característica que el fabricante cambiara es el sistema multimedia, agregando MIUI, además una posible carga rápida inalámbrica e inclusión del asistente virtual Xiao AI.

El vehículo cuenta con una pantalla holográfica en su salpicadero, en el que podemos situar diferentes personajes, el cual representara a la inteligencia artificial, su función entretener y aportar datos de valor, tanto para el conductor como también para los pasajeros.


Leer Más: Lei Jun CEO de Xiaomi Promete renovación de MIUI, además eliminar anuncios inapropiados y más


¿Precio y disponibilidad del automóvil de Xiaomi?

El precio inicial de este SUV comienza en $11.900 Usd. Posiblemente este nunca llegue a mercados de Latinoamérica por la alta competencia y gastos estimados, así que posiblemente solo este disponible para el mercado Chino. Aun no queda claro porque Xiaomi esta entrando en este negocio y cual sera su aporte real al mundo de los automóviles, lo que si sabemos es que el fabricante esta ubicado en muchos sectores importantes de nuestro día a día.

(Fuente, Transmedia.cl / Vía Hipertextual)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias