Martes, Marzo 31

Así es la app de Huawei que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los niños sordos a leer

0

Esta semana se realizó por primera vez en Chile la conferencia de desarrolladores, Huawei Developer day, esta es una reunión entre la compañía y diferentes desarrolladores de aplicaciones y programas, en este evento conocimos la aplicación StorySign que ayuda a los niños sordos.

Los niños sordos enfrentan desafíos para aprender a leer. Como sus padres y maestros a menudo no conocen el lenguaje de señas, los jóvenes no siempre pueden hacer la conexión entre las palabras en la página y sus propias experiencias de vida.

StorySign la aplicación que utiliza inteligencia artificial para ayudar a niños sordos a leer

Huawei quiso potenciar esta aplicación con su Inteligencia Artificial, en ella debemos elegir o crear nuestro avatar para que luego traduzca las palabras de un libro en lenguaje de señas. Actualmente StorySign admite diez idiomas de señas, estos son el inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, flamenco belga y alemán suizo.

La aplicación está disponible en Google Play Store y Huawei App Gallery, esta se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android 6.0 y superior. Algo que nos llama la atención es que en Google Play Store se indica que esta aplicación tiene mejores beneficios en dispositivos Huawei.

¿Cuáles son los beneficios?

Mejor reconocimiento de palabras, mayor grado de precisión en las señas y además carga de pagina más rápido.

(Fuente | Presencial)

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias