Aprende a configurar tu HUAWEI nova 10 para que tus hijos o sobrinos puedan disfrutarlo sin ningún riesgo

0

El HUAWEI nova 10 ya se encuentra en nuestro país junto a una fantástica preventa en donde las personas que lo compren pueden acceder a increíbles descuentos en diferentes productos de la marca. Este dispositivo incorpora toda la tecnología necesaria para que los usuarios, tanto jóvenes como adultos, puedan utilizarlos de la manera que mejor les parezca, ya sea para jugar videojuegos, estudiar, grabar videos, sacar fotos, entre otras cosas.

Conforme van pasando los años, se ha vuelto más sencillo acceder a estas nuevas tecnologías. Por esa razón, cada vez es más común que los niños tengan interacción con dispositivos móviles a temprana edad. Esto, lo evidencia el estudio “Niños Digitales” de Kaspersky, que afirma que en Chile, el 42% de los niños entre 0 y 6 años ha interactuado por primera vez con un smartphone, y el 76% de los menores entre 7 y 10 años posee uno propio.

Aprende a configurar tu HUAWEI nova 10 para que tus hijos o sobrinos puedan disfrutarlo sin ningún riesgo

Esto es parte del avance de la tecnología y hay que saber aprovecharla. El uso de estas herramientas puede ser muy beneficioso para los niños en su procesos de enseñanza y aprendizaje, pero también tiene sus riesgos, como el aislamiento social por la utilización excesiva de un smartphone, pérdida de la privacidad producto de las redes sociales, ciberbullying, contenido inapropiado, etc.

Por ello, si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños a los que quieras darles su primer smartphone, pero te preocupa su privacidad y seguridad, y tampoco deseas que pasen muchas horas usando el dispositivo, no te preocupes. Los smartphones de Huawei se pueden configurar para que los niños los utilicen sin ningún problema, y tú siempre tendrás el control de lo que sucede en el equipo.

Configura el control parental

Sin importar que el teléfono sea nuevo, el control parental se puede activar en cualquier momento en el smartphone Huawei, lo único que debes hacer es ir a Ajustes > Equilibrio digital > Seleccionar usuario > Mi hijo/a, y posteriormente establecer un PIN de seguridad y una pregunta de seguridad. Es importante que el niño no conozca el PIN, de lo contrario podrá efectuar ajustes al control parental a su antojo.

Una vez que el control parental está funcionando, puedes establecer diferentes parámetros, tales como:

  • Tiempo de uso: puedes elegir el tiempo de uso total por día. En caso de que acabe, se puede extender con tu autorización. Esto, no evitará que entren llamadas (por cuestiones de emergencia o comunicación), ni tampoco se bloquearán las aplicaciones a las que se les permita ejecutarse siempre, por ejemplo WhatsApp.

 

  • Límites de aplicaciones: puedes establecer un uso de tiempo individual, por ejemplo que TikTok solo se pueda usar 30 minutos al día, aunque al teléfono se le tenga permitido funcionar por 4 horas diarias. También, puedes bloquear el acceso completo a las aplicaciones que tú decidas.

  • Periodo de no uso: similar al tiempo de uso, pero aquí estableces los períodos en los que está prohibido utilizar el teléfono, por ejemplo “Todos los días después de las 20:00 horas”.

 

  • Protección auditiva: cuando el niño use audífonos, se cuidarán los niveles de volumen. Es recomendable utilizar auriculares Bluetooth o por cable de Huawei.

 

  • Restricción de acceso a contenido: aquí puedes bloquear el acceso a los sitios web que consideres de contenido inapropiado para el menor.

Recuerda que modificar o configurar cada uno de estos apartados requiere del PIN de seguridad, si el niño lo conoce o desactivas esta opción, el menor podrá modificar cualquier aspecto a su antojo.

Descubre las mejores aplicaciones educativas en la AppGallery

Como mencionamos anteriormente, existen miles de aplicaciones enfocadas en el aprendizaje de los niños, ya que en la era digital, el aprendizaje cada vez es más digital y sus contenidos y objetivos se han ido adaptando.

Huawei lo tiene claro y cuenta con herramientas educativas en su tienda de descargas AppGallery para que sus usuarios puedan descargarlas totalmente gratis y aprender de manera interactiva y divertida. Algunas de las que puedes encontrar son LingoKids, para aprender inglés, diseñada por la prestigiosa editorial Oxford University Press; Aprender a leer y escribir; Ejercicios de Matemáticas; Lamsa: Kids Early Education, y muchas otras.

Además la tienda de descargas  AppGallery cuenta con 18 categorías de aplicaciones diferentes en donde sus usuarios podrán disfrutar de las más populares y requeridas actualmente como Google, Instagram, Whatsapp, Netflix, entre otras.

Todas estas aplicaciones las podrás utilizar en todos los dispositivos Huawei, incluyendo su último lanzamiento, el HUAWEI nova 10, el cual ya se encuentra disponible en nuestro país.

Cabe recordar que este dispositivo llega a potenciar a la Serie nova gracias a su cámara frontal ultra gran angular de 60 MP y una triple cámara principal, con lentes de 50 MP, 8 MP y 2 MP, para tomar mejores fotografías y videos.

Además, este smartphone es ideal para estar en contacto constantemente con tus hijos, ya que cuenta con una batería 4.000 mAh, compatible con la tecnología HUAWEI SuperCharge de 66 W, capaz de cargar de 0 % a 100 % en tan solo 40 minutos.

Si quieres conocer más detalles sobre este dispositivo y acceder a su preventa, puedes ingresar al siguiente enlace: https://consumer.huawei.com/cl/phones/nova10/buy/

Para más información de HUAWEI AppGallery visita https://bit.ly/3SIZUeo

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias