- Noticias, Noticias Tecnologicas

Apple dejará de vender iPhones en sus tiendas de Alemania después de fallar en el caso de patente de Qualcomm

Apple dejará de vender iPhones en sus tiendas de Alemania después de fallar en el caso de patente de Qualcomm
Calificar articulo.

Después de que Apple tuvo prohibido importar y vender algunos modelos de iPhone en China, a Qualcomm se le otorgó un segundo recurso judicial contra Apple el jueves, prohibiendo a la marca vender algunos modelos de iPhone en Alemania.

Tras la decisión en el caso de la patente de Apple-Qualcomm, Apple dejará de vender iPhones en sus tiendas en Alemania que usan chips de Intel y partes de otro proveedor llamado Qorvo.

El juez dicto que los teléfonos que contienen una combinación de chips de Intel y el proveedor de Apple, Qorvo, infringieron una de las patentes de Qualcomm sobre el seguimiento de sobres que ayudan a los teléfonos móviles a ahorrar energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas.

Apple vs Qualcomm
Apple vs Qualcomm

En un comunicado, Apple dijo que planea apelar el fallo. Bajo esta condición, el juez Matthias Zigann dijo que la decisión no entraría en vigencia inmediata. Sin embargo, Apple dijo que durante todo el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no se venderán en sus 15 tiendas minoristas en Alemania.

Los nuevos modelos de iPhone de la compañía, incluidos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, todavía se venderán en esas tiendas. Sin embargo, la compañía ha aclarado que todos los modelos de iPhone, incluidos el iPhone 7 y 8, se seguirán vendiendo a través de operadores y otros minoristas de terceros en Alemania.


Leer Más : Lenovo Z5 PRO GT celular de 12 GB de RAM y 512 de almacenamiento- SD 855


Apple vs Qualcomm

En una declaración, Apple dijo: “Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar. Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania “.

Por otro lado, Qualcomm dijo en un comunicado de prensa que la orden judicial entrará en vigencia tan pronto como publique los bonos requeridos. La compañía agregó que completaría el proceso “dentro de unos días”. Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm Incorporated, dijo:

Dos cortes respetados en dos jurisdicciones diferentes en las últimas dos semanas han confirmado el valor de las patentes de Qualcomm y han declarado a Apple como infractor, ordenando una prohibición de los iPhones en los mercados importantes de Alemania y China.

El caso alemán es el tercer gran esfuerzo del fabricante de chips para asegurar una prohibición de los iPhones lucrativos de Apple por alegaciones de infracción de patentes. La compañía había presentado anteriormente estos casos en los Estados Unidos y en China. Esta es también la segunda victoria importante de Qualcomm contra Apple después de que un tribunal chino otorgó un recurso judicial contra Apple por una presunta violación de patente a principios de este mes.

El caso es parte de un conflicto judicial más amplio entre los dos gigantes tecnológicos en el que Apple ha alegado que Qualcomm se involucró en prácticas comerciales anticompetitivas para un monopolio de sus chips de módem.

(FUENTE)

Artículos Relacionados

Acerca de... Android Vk

Leer todos los post de Android Vk