Análisis teléfono Redmi Note 10 Pro

0

Redmi Note 10 Pro

85%
85%
Excelente

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es un equipo económico, sencillo y con buenas prestaciones. Destaca por su gran sensor de 108 megapixeles y su pantalla AMOLED la cual mantiene al margen los colores y saturación de estos.

  • Diseño
    8.1
  • Cámaras
    8.6
  • Software
    7.5
  • Pantalla
    9.1
  • Autonomía
    9.1
  • Rendimiento
    8.9
  • Calificaciones del usuario (0 votos)
    0

Durante este mes he tenido la oportunidad de probar al equipo catalogado como el mejor en costo beneficio, sí señoras y señores hablamos del Redmi Note 10 Pro el cual es un equipo muy equilibrado y mejorado.

El smartphone ha mejorado bastante en términos de multimedia y pantalla, y aunque sus hermanos son bastantes parecidos, me he podido dar cuenta de por qué lleva el apellido “Pro”. Veamos qué tal se desempeña.

Redmi Note 10 Pro características

PANTALLA 6,67” 120 Hz
HDR10
PROCESADOR Snapdragon 732G
RAM 6/8 GB RAM LPDDR4X
ROM 64/128 GB
CÁMARAS 108 MP f/1.9
UGA 8 MP f/2.2
5 MP telemacro f/2.4
2 MP profundidad
BATERÍA 5.020 mAh + 33W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + MIUI 12

 

Redmi Note 10 Pro análisis en video

Diseño

El nuevo Redmi Note 10 Pro está fabricado en cristal en su parte trasera mientras que sus laterales tienen una fabricación en plástico brillante, este destaca mucho por su sensor principal de 108 megapíxeles que está albergado en un módulo rectángulo junto con los demás sensores y el flash led.

Personalmente siento que, con sus materiales de construcción y sus curvaturas, es un equipo fácil de tomar con una mano y no se desliza al sostenerlo en la palma.

Además, en su parte delantera encontramos un panel liso y bello, este hereda el agujero en pantalla de la generación pasada. En el lateral derecho encontramos el lector de huella, acompañado por los botones de subir y bajar el volumen mientras que la parte izquierda del móvil encontraremos la bandeja para insertar hasta dos nanoSim y una tarjeta MicroSD. Por otra parte, en su parte de arriba encontraremos un altavoz acompañado por un conector de 3,5 mm, un micrófono y un sensor infrarrojo. Abajo tenemos otro altavoz, un USB-C y otro micrófono.

Pantalla

Sin dudar la pantalla de este nuevo Redmi Note 10 Pro es uno de sus mejores puntos a favor, ya que en este equipo vamos se encuentra un panel AMOLED de 6.67 pulgadas en resolución 2400 x 1080 píxeles con una densidad de 394 ppp. Además, este panel también incluye una tasa de refresco de 120Hz con muestreo táctil de 240Hz. Esto me ha encantado, ya que prácticamente tenemos un panel de alta gama en el sector gama media en dónde por lo general los fabricantes dejan de lado la pantalla y se enfocan en otras cosas.

El brillo de esta pantalla a la luz del sol es suficiente no es una pantalla que brille demasiado, pero si se puede distinguir lo que hay en ella. También, tenemos la posibilidad de cambiar los hercios del panel para ahorrar batería o simplemente bajar su densidad.

Al ser un panel AMOLED tenemos disponible Always On display qué nos permitirá revisar algunas cosas mientras el panel está apagado.

Rendimiento

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro incluye en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 732G en mi caso acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, también hay otras versiones con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Lo estuve utilizando para jugar algunos videojuegos como Asphalt 9 y League of Legends Wild Rift y la verdad se comportó bastante bien. En esos momentos se activa “Game Turbo” y potencia aún más la experiencia. Aunque como estos videojuegos son pesados en algunos momentos no se salvan de obtener “tirones” o perdidas de fotogramas.

En general la experiencia en rendimiento con este móvil es detallada y precisa, con un rendimiento sencillo de utilización de aplicaciones y redes sociales no tendremos problema, pero si lo quieres por potencia para los videojuegos más exigentes funcionará, pero en algunos momentos habrá trabas.

MIUI 12.5

La capa de personalización de Xiaomi ha evolucionado muchísimo y en esta ocasión con este Redmi Note 10 Pro utilice la versión MIUI 12.5 la cual a mi parecer está bastante bien optimizada y funciona perfecto en este equipo.

Aunque debo agregar que viene sobrecargada de aplicaciones basura o aplicaciones qué el usuario en el día a día no utiliza para nada.

Mi experiencia con MIUI ha sido muy buena, la capa de personalización del fabricante chino mantiene tantas cosas que es hasta divertido buscar nuevos trucos e investigar para qué sirve cada ajuste.

La pantalla de 120Hz junto con MIUI 12.5 hace que la experiencia sea brutal en cuanto a fluidez.

Cámaras

El Redmi Note 10 Pro incluye un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado por un sensor de 8 megapíxeles gran angular, un Telemacro de 5 megapíxeles y un lente de profundidad de 2 megapíxeles.

La aplicación de cámara sigue siendo tan intuitiva como siempre y se ha mantenido la interfaz. A continuación, te voy a dejar alguna de las imágenes que he tomado con este equipo:

Cada imagen que he tomado me ha gustado mucho, las fotografías con el modo HDR son de alto nivel e incluso sorprenden. Por otra parte, siento que los 108 megapíxeles no son bien aprovechados por el equipo debido a la limitación de su procesador, tal vez si tuviéramos un procesador de alta gama se aprovecharía muchísimo más este sensor.

Autonomía

El Redmi Note 10 Pro incluye en su interior una batería de 5020 mAh está batería soporta carga rápida de 33 W y lo mejor de todo es que dicha potencia en el cargador se incluye en su caja por lo cual siempre podremos cargarlo de forma óptima.

Considero que la autonomía no será un problema en este equipo de hecho al realizar el análisis en video dije que Redmi y Xiaomi siempre me han entregado buenas experiencias en autonomía, pues bien, no cambio mi palabra, ya que con este equipo obtuve alrededor de 8 horas de pantalla activa y dos días de uso completo.

Para realizar mis pruebas utilicé el equipo con el brillo automático, Always on Display activo y los 120 Hz activos.

Además, la carga completa demoro alrededor de 1 hora y diez minutos, en media hora ya tenía el 62% de la batería.

Biometría

El lector de huella que se ubica en la parte derecha es rápido y efectivo, algo que me encanta es que ni siquiera necesitas presionar el botón para que la pantalla se active, además, le puedes aplicar otras funcionalidades cómo encender la linterna abrir la cámara, etc.

El reconocimiento facial también es rápido, pero en ocasiones necesitaremos de iluminación para que reconozca de inmediato nuestro rostro.

Redmi Note 10 Pro nuestras conclusiones

Por lo general Redmi suele presentar dispositivos económicos y con buen hardware, en términos sencillos te puedo comentar que el Redmi Note 10 Pro es un equipo bueno bonito y barato.

Hay muchos aspectos de este móvil que ha mejorado en comparación a la generación pasada y en concreto te comento que la pantalla es una de las mejores cosas que posee.

MIUI ha evolucionado muchísimo, pero aun así sigue estando con problemas, ya que en algunos momentos me he topado con bugs y trabas, pero considero que son problemas del día a día.

Precio y disponibilidad

El Redmi Note 10 Pro se puede encontrar en gran parte de las tiendas Mi Store de Chile y principales retails del país por un precio de $239.990 CLP hasta $279.990 CLP obviamente cada precio dependerá del vendedor y de la versión de almacenamiento.

    • Cámara
    • Precio/Calidad
    • Pantalla.
    • Batería.
    • Algunos errores en MIUI.

Review Redmi Note 10 Pro: Este equipo ha sido prestado por Xiaomi Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias