Análisis teléfono Motorola Moto G50 5G

0

Motorola Moto G50 5G

83%
83%
Bueno

El Motorola Moto G50 5G es un nuevo equipo 5G que entra al mercado chileno, el dispositivo cuenta con buenas prestaciones como una cámara de 48 megapixeles, pantalla con 90 Hz y gran duración de batería.

  • Diseño
    7.2
  • Cámaras
    8.6
  • Rendimiento
    8.4
  • Pantalla
    8.6
  • Autonomía
    8.8
  • Calificaciones del usuario (1 votos)
    3.7

Motorola continúa reforzando la línea Moto G con nuevas incorporaciones y bastantes lanzamientos cada mes. Un favorito de los lanzamientos fue el Moto G50 5G, un móvil gama media que ya se encuentra en nuestro país y que hoy conoceremos a detalle en nuestro análisis.

Al principio estaba confundido, realmente no sabía cuál era la diferencia completa entre la versión Moto G50 y Moto G50 5G y prácticamente lo único que cambia es el procesador y el lente macro, ya que el Moto G50 utiliza el Qualcomm Snapdragon 480 con un lente macro de 5 megapíxeles y el Moto G50 5G utiliza el procesador MediaTek Dimensity 700 5G con un lente macro de 2 megapíxeles. Dicho esto, comencemos con este análisis.

Moto G50 5G Características

  • PANTALLA: IPS LCD de 6,5 pulgadas. HD+ (1.600 x 720) 90 Hz.
  • CPU: MediaTekDimensity 700
  • RAM Y ROM: 4GB/128GB
  • CÁMARAS: Principal: 48 megapíxeles f/1.7.
    Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4. Macro: 5 megapíxeles f/2.4
  • CÁMARA FRONTAL: 13 megapíxeles f/2.2
  • BATERÍA: 5.000 mAh con carga rápida de 20W.
  • S.O: Android 11
  • CONECTIVIDAD: 5G Dual. WiFi 5. Bluetooth 5.0.
  • DIMENSIONES Y PESO: 164,9 x 74,9 x 8,95 mm con 192 g

Moto G50 5G análisis en video

Diseño

El diseño de este Moto G50 5G me parece totalmente normal y muy familiar a los otros equipos de Motorola, en su parte trasera mantiene un marco qué sostiene a los lentes y al Flash. Es un equipo bastante brillante, pero en lo personal el color y materiales de construcción no me ha gustado mucho, sobre todo porque las huellas quedan super marcadas en él.

Por otra parte, me parece que es un móvil bastante grande y pesado en comparación a los otros equipos que hay en el mercado incluso de esta misma compañía.

Pantalla

El Moto G50 5G incluye un panel IPS de 6.5 pulgadas en resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, además este panel mantiene una tasa de refresco de 90 Hz. Mi experiencia con él debo decir que fue buena, ya que los 90 hercios de pantalla entregan una experiencia fluida y cómoda.

Lamentablemente, en su parte de abajo hay un marco bastante grande, la verdad no entiendo qué función cumple este gigantesco marcó ahí abajo, sin embargo, con el paso de los días te acostumbras a verlo ahí.

Los colores en esta pantalla están bien definidos, aunque creo que les falta un poco de saturación, el brillo me parece que está bien, pero si hubiese sido un poquito más alto sería mucho mejor.

Rendimiento

Este Moto G50 5G tiene un rendimiento aceptable no es el mejor que he probado en el sector de gama media, pero considero que por su precio está bien, con videojuegos y aplicaciones sencillas se maneja muy bien, pero cuando requieras de potencia bruta en videojuegos pesados pienso que no es la mejor opción.

Por ejemplo, el videojuego Genshin Impact se puede instalar e incluso jugar, no obstante, no de la mejor manera posible, aunque bueno hay que recordar qué es uno de los juegos más pesados en Android y está destinado para celulares gama alta.

En otros videojuegos sencillos como Asphalt 9 el rendimiento fue bueno. El procesador Dimensity 700 es para un uso moderado, obviamente siempre se le puede exigir más, pero para usuarios ultra exigentes no es la mejor opción.

El Moto G50 5G que he utilizado para hacer estas pruebas de rendimiento tiene 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Cámaras

Este equipo mantiene un sensor principal de 48 megapíxeles con focal de apertura 1.7, lo acompaña un lente de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4 y un lente macro de 2 megapíxeles f/2.4.

La experiencia al tomar fotografías con el lente principal fue bastante buena, la aplicación de cámara en Motorola ha mejorado bastante con el paso de los años y cada vez es más inteligente, eso sí siento que es lenta.

Por acá te dejo algunas imágenes que tome con el Moto G50 5G:

Raramente, este Moto G50 5G no incluye un sensor gran angular, la verdad siento que no es un problema porque el sensor gran angular prácticamente es una foto panorámica, en su reemplazo incluye un lente macro de 2 megapíxeles, este sensor me pareció bien y creo que toma fotografías decentes, aunque la verdad de las cosas el usuario promedio nunca toma fotografías macro.

Autonomía

El Moto G50 5G tiene una batería de 5.000 mAh, está se recarga con un cargador propio de 20W que viene en la caja. Todo el tiempo que estuve utilizando este dispositivo lo hice con los 90 Hz activados y con ello me entrego una autonomía de tres días de uso con 8 horas de pantalla activa.

Por su parte el cargador de 20W logra cargar el equipo de 0% a 100% en alrededor de una hora y diez minutos.

Moto G50 5G Nuestras conclusiones

El Moto G50 5G me parece que es un buen equipo y que está destinado para un usuario que busca un rendimiento normal con conectividad 5G.

Tuve una muy buena experiencia con él y además no viene precargado con aplicaciones basura o que nunca vamos a emplear. Lo que me parece raro de este equipo es que no incluye un sensor gran angular, en su caso lo sustituye un lente macro, la verdad no sé por qué tomar esa decisión.

Precio y disponibilidad

El Moto G50 5G mantiene un precio de $249.990 CLP en la tienda oficial de Motorola y retails del país. Además, la marca tiene contratos con la operadora WOM y contratando un plan de esa compañía obtienes un descuento de $50.000 CLP.

    • Cámara.
    • Pantalla.
    • Batería.
    • Conectividad 5G.
    • Diseño.

Review Motorola Moto G50 5G: Este equipo ha sido prestado por Motorla Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 6 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias