Análisis SmartBand Honor Band 6

0

Honor Band 6

89%
89%
Bueno

La pulsera inteligente Honor Band 6 es un producto sencillo y con buenas características por el precio que mantiene. Las funciones de Salud y posibilidades que entregan están a buen nivel, además su pantalla AMOLED entrega colores saturados y bellos.

  • Diseño
    8.9
  • Rendimiento
    8.5
  • Software
    8.6
  • Pantalla
    9.4
  • Autonomía
    9.1
  • Calificaciones del usuario (1 votos)
    8.8

Llevo un par de semanas utilizando la nueva Honor Band 6 como dispositivo principal en mi muñeca, Por ello en esta ocasión te quiero comentar mi experiencia, los detalles y funciones que encontraremos en ella.

Características Honor Band 6

PANTALLA AMOLED de 1,47 pulgadas
Resolución 194 x 368 píxeles
SENSORES Sensor de aceleración
giroscopio
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
BATERÍA 180 mAh
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0
RESISTENCIA 5 ATM
Medición SpO2

Huawei TruSeen 4.0

Honor Band 6 análisis en video

Diseño

Honor se ha atrevido con todo en esta pulsera a mi parecer tiene un tamaño perfecto y su diseño es bien atractivo para competir con otros SmartBand del mercado.

Sus correas son de silicona en este caso en color negro y debo decirte que no es para nada incómodas en la muñeca. Además, este equipo solo pesa 18 gramos. En el lateral derecho vamos a encontrar un botón con el cual podremos interactuar en el sistema y realizar acciones mientras que en el lateral izquierdo simplemente encontramos la marca “Honor” inscrita.

En su parte inferior encontramos el sensor que nos medirá el ritmo cardíaco, ritmo de sueño y otros factores con TruSeen 4.0 y además el sensor Sp02 para medir el oxígeno en la sangre.

La pulsera Honor Band 6 es uno de los productos más cómodo que he utilizado, su peso ayuda bastante a llevarlo y su diseño está bien pensado.

Pantalla

A pesar de ser una SmartBand esta nueva Honor Band 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas en resolución 194 x 368 píxeles, sin dudar es lo más llamativo de la pulsera, ya que es bastante amplia para hacer una SmartBand pero lo suficientemente pequeña para diferenciarse de un SmartWatch.

Con ella no he tenido ningún tipo de error y te puedo comentar que la pantalla se ve perfectamente a plena luz del día, aunque tal vez el brillo no es suficiente para estarla mirando directamente bajo el sol.

Raramente está pulsera no tiene brillo automático por lo cual tendremos que estar configurando el brillo a nuestra manera, yo personalmente siempre lo dejó en nivel 5 qué es el máximo y no tengo ningún tipo de problema en la oscuridad ni mucho menos en espacios luminosos.

La representación de colores de esta pequeña pantalla es bastante buena al ser un panel AMOLED representa muy bien cada color, además podemos elegir entre diferentes WachFace desde la aplicación móvil y también podemos agregar nuestras propias carátulas desde la galería de imagen de nuestro móvil.

Rendimiento

La Honor Band 6 funciona relativamente bien en cualquier dispositivo simplemente para conectarlo debes tener arriba de Android 5 y funciona en cualquier compañía de móvil con sistema operativo Android e iOS. Para conectarlo debemos utilizar la aplicación Huawei salud.

Navegar en el sistema es bastante sencillo al deslizar hacia arriba abriremos el panel de notificaciones en dónde podremos leerlas, pero no contestar. Sí deslizamos hacia abajo abrimos los ajustes rápidos y al deslizar a izquierda y derecha podremos desplazarnos por diferentes widgets de salud.

En ella encontramos muchas aplicaciones para sacar el máximo provecho: tenemos registros de entrenamiento, SpO2, el tiempo, registro de actividad, sueño, estrés, ejercicios de respiración, notificaciones, frecuencia cardíaca, cronómetro, temporizador, alarma, linterna y buscar mi teléfono. Además, tenemos un widget para controlar la música que esté sonando en nuestro móvil.

Salud

El dispositivo se comporta bastante bien en términos de salud de hecho la medición del ritmo cardíaco prácticamente está todo el día monitoreando, también disponemos de la posibilidad de tener el sensor Sp02 funcionando todo el día, pero este no logra realizar algunas mediciones si tu cuerpo no está quieto.

La métrica del sueño es bastante interesante y aunque es bastante difícil medir esto por mi cuenta, ya que estoy durmiendo… Al día siguiente al revisar entrega datos concretos en la aplicación. Estos datos son tan completos que no se pueden revisar directamente desde el reloj por lo cual para conocer tu puntuación del sueño y las mejoras que podrías tener en el debes sí o sí acceder a la aplicación.

Deporte con la Honor Band 6

Durante el tiempo que la ha estado probando en al menos tres ocasiones he realizado ejercicios con ella y debo decir que la información que entrega es concisa y fácil de entender. Además, tenemos un registro de actividad que está funcionando todo el día y envía una notificación cuando pasamos mucho tiempo sentados o inactivos.

En la Honor Band 6 No encontramos tantos ejercicios como en otras pulseras inteligentes de hecho en la aplicación entrenamiento solo vamos a encontrar diez, estos son: correr al aire libre, correr en interiores, caminar al aire libre, caminar en interiores, bicicleta, bicicleta fija, natación en piscina, elíptica, máquina de remo y “otros”.

En ella no encontramos un sensor GPS integrado por lo cual, si quieres salir a correr o hacer una caminata al aire libre debes llevar tu móvil para registrar el recorrido completo, sino simplemente te informará de las calorías quemadas, tu ritmo cardiaco y el tiempo de entrenamiento.

Autonomía

La autonomía de este SmartBand no es un problema, en su interior mantiene 180 mAh qué se carga con un adaptador de dos pines. En mi experiencia completa y con el brillo al nivel número 5, notificaciones habilitadas y algunos días de ejercicios, la batería me duro nueve días. Lo mejor llego a la hora de cargar, ya que simplemente necesitaremos de alrededor de una hora para que cargue de 0% a 100%, esto me deja bastante feliz, dado que con tan solo una hora de carga tendremos alrededor de 9 días de autonomía.

Honor Band 6 nuestras conclusiones

La Honor Band 6 me parece una de las mejores pulseras inteligentes del momento, su diseño es bastante atractivo y como te comenté anteriormente su tamaño es grande para hacer una SmartBand pero pequeño para compararse con un SmartWatch. Actualmente considero que es uno de los gadgets más económicos para realizar ejercicio y mantener nuestra salud al día.

Destaca por tener un gran panel AMOLED, una buena autonomía y un diseño espectacular que no molesta al ser utilizado. Desafortunadamente para runners, esta pulsera no integra sensor GPS, pero para los que hagan ejercicios de forma casual, esto no es un impedimento.

Precio y disponibilidad

La pulsera inteligente Honor Band 6 llego a Chile en agosto de 2021 por un precio referencial de $49.990 CLP, al momento de escribir este análisis he visto precios de $34.990 CLP y $39.990 CLP en diferentes retails.

    • Medición y apps de Salud.
    • Monitoreo de salud constante.
    • Pantalla excelente.
    • Batería.
    • Pocos entrenamientos.
    • No tiene GPS integrado.

Review Honor Band 6: Este smartwatch ha sido cedido por Honor Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 4 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias