Una de las medidas más sencillas, pero más importantes para combatir enfermedades es el correcto y constante lavado de manos, así lo han hecho saber los expertos a nivel global en medio de esta contingencia y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por esta razón y para que esta tarea resulte más fácil de recordar, Samsung lanzó una app para sus smartwatches llamada “Hand Wash” que sirve para monitorear y crear alertas que permiten estar continuamente lavándose las manos y con ello resguardar la salud.
La app está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puede descargarse en Chile para los relojes inteligentes como Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2.
Daniel Kim, Product Manager de Accesorios Móviles de Samsung Electronics Chile, recalca que los dispositivos móviles en conjunto con las apps han evolucionado para apoyar todo tipo de rutinas diarias. “El uso de apps como Hand Wash en los smartwatches demuestra como los dispositivos móviles son hoy compañeros perfectos, no sólo para la diversión sino para el deporte y para la salud. Esto demuestra cómo han avanzado en el tiempo, llegando a tener usos tan relevantes como la prevención en esta contingencia global”.
Si bien cada vez se toma más conciencia sobre el lavado de manos esto supone intensificar una rutina y estos cambios necesitan de un poco de disciplina. Por ello, es que Hand Wash monitorea el lavado de manos realizado y también crea alertas personalizadas, a la vez que recolecta números elaborando estadísticas al respecto para un seguimiento de las tendencias de lavado diario. Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una sensación de alerta sobre su higiene en tiempo real.
La aplicación ayuda recuerda periódicamente al usuario que cada lavado sea exhaustivo durante 20 segundos, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y viene con recordatorios preestablecidos que los usuarios pueden personalizar según sus necesidades y horarios.
Cada vez que el usuario inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y brinda a los usuarios retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan algunos de los recordatorios programados, también notifica oportunamente.
Comunicado de prensa Samsung