Oficial: EE.UU otorga nueva extensión de 90 días a Huawei

0

Sin duda alguna el tema de este año ha sido el veto que Estados Unidos le hizo a la compañía Huawei, las dos partes no lo han pasado muy bien este último tiempo y como sabemos ambas partes acordaron una mejora en sus relaciones y a Huawei se le había dado un plazo de 90 dias para determinar qué sucedería con Android y sus smartphones. Bien hoy el gobierno americano ha hecho oficial que otorgara otros 90 días.

Esto más o menos era un secreto a voces, Huawei seguirá utilizando los servicios de Google otros 3 meses más. Esta noticia proviene desde Reuters y según la información recopilada la prorroga original que Estados Unidos entrego a Huawei se amplía a 3 meses más.

Huawei y Google seguirán trabajando en conjunto 3 meses más

Wilbur Ross, Secretario de Comercio estadounidense, aseguro en una entrevista en la cadena de televisión Fox que la prórroga de Huawei se extenderá durante 90 dias más.

“A medida que continuamos instando a los consumidores a que se alejen de los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción. Simultáneamente, estamos trabajando constantemente en el Departamento para asegurar que cualquier exportación a Huawei y sus afiliados no viole los términos del Entity List o de la Licencia General Temporal” Comento Ross en la cadena americana.

Desde Huawei aseguran que la nueva extensión “no cambia el hecho de que la compañía ha sido tratada injustamente por EE.UU”. Por otra parte, esta decisión no altera los productos de Huawei ni tampoco supone un impacto en los negocios de la compañía. Todo seguirá normal, ya que esta prórroga seguirá renovándose, así que si eres usuario de Huawei puedes estar totalmente tranquilo.


Leer Más: Harmony OS: el nuevo sistema operativo multiplataforma de Huawei


Huawei ya confirmo la llegada de EMUI 10 y Android Q para sus próximos dispositivos y actuales, por lo cual todo indica que esta prórroga se ira renovando con el paso de los meses.

(Fuente | Reuters)

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!