Senadores de EE. UU. insisten en integrar a Honor en la lista de entidades

0

Los senadores republicanos del gobierno de los Estados Unidos insisten en incluir en la lista negra a la marca Honor, la cual es una ex subsidiaria de la gigantesca compañía Huawei, por ello, Honor fue considerada amenaza para la seguridad nacional de EE. UU. y aunque ahora ya no tiene nada que ver con Huawei, algunos senadores de EUA insisten en que debería haber un bloqueo para Honor.

Según un informe presentado esta semana, los senadores estadounidenses enviaron una carta a John Biden (presidente de los Estados Unidos), en esta carta se describe qué Honor es una entidad qué es “brazo” del gobierno chino. Además, la carta agregó que está compañía tiene acceso a tecnologías estadounidenses que actualmente se le niegan a su antigua marca matriz Huawei.

En palabras sencillas los senadores están buscando incluir a la compañía en una lista negra de entidades.

En noviembre del año pasado Huawei vendió a Honor para garantizar su supervivencia, por este motivo varios senadores del país creen que simplemente fue un movimiento estratégico y qué honor aún sigue siendo dirigida por Huawei.

Lee también: Fuentes confiables aseguran que el Galaxy S21 FE se lanzará en enero de 2022

Actualmente tanto Honor como el departamento de comercio los Estados Unidos y la embajada China de Washington no han respondido la solicitud de estos comentarios. Por otra parte, Huawei se ha negado a proporcionar comentarios, pero anteriormente la compañía declaró y aseguró que no tiene acciones ni participa en la gestión de Honor de ninguna manera.

Fuente | Gizmochina

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!