Huawei podría volver a tener Google Services, pero sin abandonar sus propios servicios

0

Huawei ayer relató sus planes a periodistas de España, la compañía aseguró que abrirá nuevos establecimientos en algunas ciudades de ese país y además entregaron datos sobre los servicios de Google.

A pesar de que si habrá cambio de presidente en EE.UU, Huawei fue muy cuidadoso con sus palabras, ya que el director general de la compañía en España indicó que están muy optimistas con la salida de Donald Trump. Sin embargo, aún no hay ningún dato oficial o concreto y se sabe que Biden, el futuro presidente de EE.UU, no es muy fan de China.

Las relaciones entre Huawei y Google han cambiado mucho, la compañía China afirmó que se mantienen seguros y enfocados en su propio ecosistema con los Huawei Mobile Services.

Aunque de igual manera la puerta quedó abierta para Google, ya que mencionan que quieren ofrecer la elección del usuario. De esta manera, Huawei seguirá ofreciendo sus propios servicios… si en algún momento Google vuelve a trabajar con Huawei, los usuarios serán libres de elegir lo que más le convenga.

Lee también: Huawei está comenzando la implementación estable de EMUI 11 para la serie P40 y Mate 30

Lo mejor de todo es que Huawei tiene interés de abrir su ecosistema a cualquier otro fabricante. Posiblemente esto abra una brecha a la hora de comprar un celular… los usuarios se podrían preguntar si quieren un celular con los servicios de Huawei o Google. A pesar de que esto está un poco alejado de nuestra realidad, podría pasar.

Fuente | Teknofilo

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!