Informe: Este es todo el ecosistema que presentó Huawei en el HDC 2020

0

Huawei llevó a cabo un evento virtual bajo su concepto de una vida inteligente y más fluida en donde la compañía anunció seis nuevos productos enfocados en el enriquecimiento de su ecosistema 1+8+N para todos los escenarios.

Los nuevos dispositivos revelados incluyen: los Huawei FreeBuds Pro y los Huawei Freelace Pro, las nuevas variantes “pro” de los productos altamente reconocidos que incluyen mejoras en cuanto a cancelación activa de ruido, nuevos diseños y características enfocadas en el usuario; el Huawei Watch GT 2 Pro y el Huawei Watch Fit, los nuevos dispositivos en la categoría de wearables inteligentes caracterizados por una estética sobresaliente, nuevas características de monitoreo de salud y modos de entrenamiento físico; las Huawei MateBook X y Huawei MateBook 14, dos nuevas laptops ultraligeras que revolucionan la productividad móvil gracias a sus cuerpos compactos y experiencias inteligentes habilitadas por medio de la innovadora función Huawei Share.

En el evento

Durante la presentación, Huawei reafirmó su compromiso con su estrategia de ecosistema para todos los escenarios al trabajar con socios para nutrir dicho ecosistema basado en 1+8+N. Los productos lanzados el día de hoy han sido diseñados para brindar una experiencia conectada más integrada a los consumidores en sus vidas diarias, dentro de distintos escenarios que van desde el trabajo, el cuidado de la salud y actividad física, hasta el entretenimiento auditivo, ilustrando la visión de Huawei para construir un mundo mejor y conectado.

Richard Yu, el directetor ejecutivo y CEO de Huawei CBG comentó: “las experiencias de uso excelentes siempre están basadas en innovar y nuestro viaje en búsqueda de la innovación siempre comienza y termina con los consumidores. En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros valiosos socios para ofrecer experiencias más inteligentes y de mayor calidad para nuestros consumidores de todo mundo”.

Huawei Freebuds y Huawei Freelace Pro: cancelación activa de ruido y audio inmersivo

Los HUAWEI FreeBuds Pro son los primeros audífonos True Wireless Stereo (TWS) que soportan cancelación de ruido dinámica e inteligente.

Brindan una solución de hardware y software integrada, estos nuevos audífonos identifican de forma inteligente el tipo de ruido en el ambiente, basándose en los alrededores inmediatos del usuario, para esto utiliza 3 métodos: General, Cómodo y Ultra.

Durante el evento también se anunciaron los nuevos Huawei Freelace Pro, los cuales ofrecen una gran calidad de audio y un diseño estilizado. Con soporte de cancelación de ruido de hasta 40dB, estos audífonos con banda para el cuello aprovechan los algoritmos líderes en la industria para brindar un desempeño estable en cancelación de ruido en cualquier situación.

Los Huawei FreeLace Pro incluyen un par de bocinas dinámicas de 14mm de aleación de aluminio y magnesio con tubos para graves, y así ofrecer audio de alta fidelidad con el fin de lograr la experiencia auditiva ideal.

Huawei Watch GT 2 Pro y Huawei Watch Fit

El nuevo Huawei Watch GT2 Pro no solo incluye las características que los usuarios aman de la serie Huawei Watch GT, sino que incorpora un elegante estilo de smartwatch que ofrece hasta dos semanas de duración de batería y más de 100 modos de ejercicio, además de funciones de monitoreo de actividad física de grado profesional.

Las características de monitoreo de salud jamás habían sido tan avanzadas, y esto es gracias a las mejoras de la tecnología Huawei TruSeen™ 4.0+ la cual brinda una lectura de frecuencia cardíaca mucho más precisa.

El nuevo smartwatch llega con un diseño robusto contruido con materiales premium, incluyendo el cristal zafiro, cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica amigable para la piel, que se combina con otra capa de cristal de zafiro para mejorar la precisión del monitoreo.

Para complementar esta parte del ecosistema, Huawei presento el nuevo Watch Fit, equipo que ya se había lanzado en Chile de forma exclusiva en la tienda online. Este equipo destaca por su diseño de pantalla rectangular y curveado en las orillas. Combina una impresionante pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, la cual es ideal para mostrar más contenidos y ofrece una mejor experiencia en cuanto a interacción se trata.

El Watch Fit tan solo pesa 34 gramos, es tan ligero como una banda deportiva. Este smartwatch también incluye el nuevo sistema actualizado HUAWEI TruSeen™ 4.0 para medición de frecuencia cardíaca, además brinda un monitoreo preciso las 24 horas del día y detecta todos los cambios en la saturación de oxígeno en la sangre.

El Huawei Watch Fit es el primer smartwatch de Huawei con soporte para ejercicios rápidos con animaciones. Incluye 44 rutinas entandar de ejercicios (incluyendo quema de grasa, alivio a los músculos de los hombros, tonificación del cuerpo y muchos más).

El Huawei Watch Fit ofrece 13 clases para correr que han sido específicamente hechas a la medida para los entusiastas de esta actividad. El ritmo al correr es analizado científicamente, brindando resultados en tiempo real para ayudarle a los usuarios a optimizar su rutina de ejercicio. Además, este es un compañero ideal para ejercicios en exteriores, ya que el reloj inteligente viene con 96 modos de ejercicio, GPS incluido y resistencia al agua de hasta 5ATM.

Huawei Matebook X y Huawei Matebook 14

El Huawei Matebook X combina el diseño icónico de la serie con tecnología innovadora y un diseño ligero mejorado, además de funciones inteligentes. Tan solo pesa 1 KG y mide 13.6mm en su punto más grueso.

La nueva Huawei Matebook X es la primera laptop en incluir una pantalla 3K infinite FullView, creada con un diseño sin bordes, que ofrece una experiencia visual inmersiva y una calidad visual impresionante. Por otra parte, esta pantalla es táctil y mantiene soporte para gestos, esto le permite al usuario realizar capturas de pantalla o movimientos rápidamente, como lo haría en un smartphone.

Impulsada por un procesador Intel® Core™ de décima generación, esta nueva laptop insignia brinda el desempeño necesario para tareas diarias. El touchpad es un 26% más grande en comparación con la generación anterior, facilitando su uso, y ahora incluye la tecnología HUAWEI Free Touch para ofrecer respuesta háptica completa. El nuevo teclado de tamaño completo incluye switches de tijera que ofrecen 1.3mm de desplazamiento en las teclas, lo cual hace de la escritura un placer, además de contar con dos tweeters y woofers que forman un sistema de audio de cuatro bocines que brinda una experiencia de sonido envolvente frente al usuario.

La nueva Huawei Matebook X posee la colaboración Multipantalla mejorada que agrega mayor versatilidad, permitiéndole al usuario la posibilidad de tener acceso a las capacidades de múltiples dispositivos al mismo tiempo.

La nueva Matebook X es además la primera laptop de Huawei en incluir soporte para WI-FI6, función que permite aumentar hasta 3 veces la velocidad de transferencia con respecto al WI-FI 5.

Todas estas innovaciones surgen a raíz del conocimiento profundo de Huawei en cuanto a las necesidades nuevas de los usuarios de esta generación, a la que Huawei se refiere como “productividad móvil 3.0”. En esta área, los usuarios ya estarán satisfechos simplemente con las funciones de hardware. En lugar de esto, exigen laptops capaces de ofrecer características inteligentes, de alta eficiencia y con capacidades de interacción entre plataformas, además de generar sinergias con otros dispositivos.

Matebook 14

Durante el lanzamiento virtual de productos, Huawei también anunció la nueva Huawei MateBook 14, un referente en cuanto al alto desempeño en laptops dentro del contexto de la era de productividad móvil 3.0. Incluyendo un diseño altamente portátil y un desempeño poderoso, la Huawei MateBook 14 integra procesadores de la serie AMD Ryzen 4000 H, además de la tecnología Huawei Shark Fin en cuanto a aspas del ventilador para brindar un desempeño excepcional con respecto a la disipación de calor aún en situaciones de trabajo intensas. Además del desempeño, incluye una pantalla 2K Huawei FullView e integra funciones inteligentes tales como la Colaboración Multipantalla para ayudarle al consumidor a mantenerse productivo a donde quiera que vaya.

Más información

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!