2020 fue un buen año para Huawei y se invirtieron US$ 21 mil millones en I+D

0

Durante la cumbre “Latin America Eco-Partner Summit 2021” de Huawei se dio a conocer la estrategia, programas y políticas más recientes de la compañía que ayudarán a una mejor y mayor definición frente a la transformación digital en este momento, abriendo nuevas oportunidades de negocio en todos los niveles e industrias.

El presidente Huawei Enterprise América Latina, Steven Zhu y el director de Canales de Huawei Enterprise América Latina, Daniel Liu, presentaron la visión de Huawei en torno a los asociados de negocio, enfatizando en la Nube y la Inteligencia Artificial.

Desde la perspectiva de Zhu, 2020 fue un buen año para Huawei en el que los ingresos por ventas alcanzaron los 136.7 mil millones de dólares, un aumento del 11.1% interanual. Además, se invirtieron 21.6 mil millones de dólares en I + D, lo que representa el 15.9% de los ingresos por ventas; en los últimos 10 años, Huawei invirtió más de 90,000 millones de dólares en total.

De hecho, según el estudio Huawei Global Industry Vision (GIV), el que estima que para 2025 todas las empresas del mundo utilizarán tecnología en la Nube y el 97% de las grandes empresas y el 77% de las aplicaciones en la Nube utilizarán Inteligencia Artificial (IA).

La división Empresarial de Huawei mantuvo un crecimiento de más del 10% en los ingresos por ventas tanto dentro como fuera de China. Esto no hubiera sido posible sin los más 30,000 socios, entre ellos los más de 22,000 socios de ventas, 1,600 socios de soluciones, 5,400 socios de servicio y operación, 1,600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financiamiento. Además, más de 19,000 socios se han unido al programa de socios de Huawei CLOUD, la cual cuenta ahora con más de 4,000 aplicaciones en servicio en su Marketplace y ha atraído a 1.6 millones de desarrolladores, formando un ecosistema próspero.

“Para ayudar a nuestros socios a hacer crecer su negocio, en 2020 invertimos 5 millones de dólares en el Fondo de Desarrollo de Mercado (MDF, por sus siglas en inglés) para los asociados, un incremento del 72%. Hasta la fecha, el 93% de nuestros pedidos se realizan en línea y las transacciones sin contacto han demostrado ser más eficientes”, afirmó Liu.

Huawei tiene 7 ecosistemas de socios y últimamente ha realizado algunos ajustes, por ejemplo: para el socio de soluciones, se definieron 4 subsistemas (socios de consultoría, diseño, componentes y desarrollo). Con todos los socios es posible ofrecer una solución de extremo a extremo al cliente. Para las alianzas de talento, se tienen más de 200 academias autorizadas, y para apoyar mejor a estas academias se agregó un socio del centro de soporte de la academia, dando la bienvenida a todas las academias para que apliquen al socio de Huawei ASC.

En la cumbre también se anunció que Huawei ha creado una nueva plataforma digital integral E+, la cual es una aplicación integral que brinda servicios de colaboración y soporte comercial a socios del ecosistema, con una experiencia de usuario premium. Con este programa, es posible encontrar lo que necesita, incluidos el entrenamiento y las noticias técnicas. También se puede conocer el rendimiento y certificaciones en tiempo real de cada socio. “Durante 2021 continuaremos mejorando los módulos funcionales en E+ para agilizar la colaboración entre el socio y Huawei”, finalizó el directivo.

Vía Comunicado de prensa, Huawei Chile

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias